Mapa de Las Islas y el Reino de Dolbadur
"Nunca pensé que llegar al archipiélago de los dragones fuera una empresa fácil, pero salir de allí fue impossible. La belleza de aquel lugar era cosa jamás vista en los Reinos de Ethelorn"
Relatos de un viejo marinero de Fársisa Las crónicas de los viejo reino de Turanmor están llenas de relatos acerca de podersosos dragones que habitaron las Islas del norte de Ethelorn antes que este cayera en desgracia por culpa del rey y su celosa esposa, tiempo antes que el Bastardo fuera engendrado y los profetas anunciaran su regreso y con su llegada el advenimiento del Hijo del Tiempo.
De todos los dragones de las Islas el más poderoso fue Hygrafdur el de las cinco cabezas. Su esposa era Tamnit, la señora de la noche, y ella misma tejió el velo que cubre el mundo, le dió la magia a los hombres y les enseñó el nombra de cada una de las estrellas. En las Islas se conservan aún los restos de un antiguo templo de Tamnit, donde las primeras leyes fueron escritas dictadas por su esposo Hygrafdur, que partió un dia para no volver jamás dejando a Tamnit en la soledad de los volcanes sagrados donde cobijó a sus hijos con los que tubo el resto de su numerosa descendencia.